Crear servidores de nombres en NIC Venezuela

Los servidores de nombre los utilizaras para apuntar los dominios de tus clientes a tus propios DNS transparentes o marca blanca, Este procedimiento debes de efectuarlo para que los dominios de las cuentas de tus clientes puedan funcionar en Internet, luego de efectuado este procedimiento, podrás apuntar los dominios de las cuentas de tu clientes a tus dns según la configuración que seleccionaste y debes indicarlos cada vez que registres o transfieras un dominio a tu cuenta de revendedor de hosting. 

Para crear sus servidores de nombre en NIC Venezuela, siga los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la cuenta NIC Venezuela donde se registro el dominio. en http://goo.gl/xVoJChttps://registro.nic.ve/nicve/registro/index.html
  2. En la lista de dominios da clic sobre el dominio al cual deseas configurar los servidores de nombre.
  3. En la sección DNS da clic sobre el vinculo: "Registrar/Editar servidores de nombre"
  4. En la sección  Registrar/Editar servidores de nombre da clic sobre el vinculo: "Continuar"
  5. En la sección Crear servidor de nombre, coloca en el campo el prefijo que deseas utilizar, lo mas comunes son NS1 o DNS1 luego en la sección Direcciones IPV4 da clic sobre el vinculo "Agregar IPv4" a continuación se mostrara un campo vació donde escribirás la dirección IP principal de tu servicio (Puedes verla en tu email de bienvenida o preguntar en el centro de soporte técnico) para este ejemplo colocaremos 184.82.191.18 por ultimo da clic en el botón "Enviar"al final de formulario, si todo salio bien en la siguiente pagina te mostrara el siguiente mensaje "El host ha sido creado exitosamente" en caso contrario te mostrara un error.
  6. Deberás repetir los pasos del 02 al 05 por cada Servidor de nombre el mínimo requerido es de 2 servidores de nombre.
  7. Una vez creado por lo menos dos servidores de nombre, contacta al centro de soporte tecnico para que cree la zona DNS en el servidor de acuerdo a los valores que configuraste en el procedimiento.
  8. Ahora debes apuntar tu dominio a los DNS que acabas de crear y así lo debes hacer para cada nuevo dominio que agregues independientemente el TLD o extensión que utilice para apuntar los DNS en NIC Venezuela sigue los pasos de esta guía: Apuntar dominio .ve a tu cuenta de hosting  


  • 7 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Configurar DNS y apuntar mi dominio .ve

Para apuntar su dominio a nuestros servidores, debe efectuar el siguiente procedimiento: 01).-...

Apuntar dominio .ve a tu cuenta de hosting

Para apuntar un dominio con el TLD .ve debes efectuar el siguiente procedimiento: Ingresa en...